Existen tres opciones en las que puedas cancelar una compra en la plataforma:


  • Si se trata de una cancelación dentro del plazo de entrega, tendrás que abrir una disputa en el botón de “tengo un problema” como muestra la imagen:



Dentro del plazo de entrega puede cancelarse la compra de dos formas:


  • Cancelación mútua


En este caso, la cancelación es de mútuo acuerdo y puede ser solicitada en cualquier momento, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor. No impacta negativamente a ninguna de las partes y el comprador recibe el valor pagado por el servicio automáticamente en forma de crédito en la plataforma de VintePila. Haciendo hincapié en que para que se de una cancelación mutua, es necesario que ambas partes estén de acuerdo.

 



  • Cancelación por parte de los administradores de VintePila


En este caso, VintePila cancela el servicio por motivo de la disputa abierta por parte de los usuarios que no han llegado a un acuerdo. Conforme las pruebas que se hayan presentado, VintePila puede decidir a favor del usuario comprador o del usuario vendedor, por eso, resaltamos la importancia de realizar toda la comunicación referente al servicio contratado a través de mensajes intercambiados en la página de compra del servicio.

 



  • Si se trata de una cancelación fuera del plazo de entrega, es decir el pedido está atrasado:


  • Cancelación por parte del comprador


En este caso, tendrás la opción de cancelarlo directamente sin que el vendedor tenga que estar de acuerdo. El valor pagado por el servicio se devuelve automáticamente en forma de crédito a la plataforma de VintePila y el vendedor es impactado negativamente en el índice de servicios completados. Como muestra la imagen a continuación: 




Los reembolsos automáticamente se realizan a tu cuenta de usuario de VintePila, es decir, recibes crédito en la plataforma. No existe una manera de que el usuario pida el reembolso directo a su forma de pago o la que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, puedes escribirnos a través del chat de la plataforma o mandarnos un email a ayudame@vintepila.es solicitándonos el reembolso a tu forma de pago y lo realizaremos.