Existen tres opciones en las que puedas cancelar una compra en la plataforma:


  • Si se trata de una cancelación dentro del plazo de entrega, tendrás que abrir una disputa en el botón de “tengo un problema” como muestra la imagen:



Dentro del plazo de entrega puede cancelarse la compra de dos formas:


  • Cancelación mútua


En este caso, la cancelación es de mútuo acuerdo y puede ser solicitada en cualquier momento, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor. No impacta negativamente a ninguna de las partes y el comprador recibe el valor pagado por el servicio automáticamente en forma de crédito en la plataforma de VintePila. Haciendo hincapié en que para que se de una cancelación mutua, es necesario que ambas partes estén de acuerdo.

 



  • Cancelación por parte de los administradores de VintePila


En este caso, VintePila cancela el servicio por motivo de la disputa abierta por parte de los usuarios que no han llegado a un acuerdo. Conforme las pruebas que se hayan presentado, VintePila puede decidir a favor del usuario comprador o del usuario vendedor, por eso, resaltamos la importancia de realizar toda la comunicación referente al servicio contratado a través de mensajes intercambiados en la página de compra del servicio.

 



  • Si se trata de una cancelación fuera del plazo de entrega, es decir el pedido está atrasado:


  • Cancelación por parte del vendedor


En este caso, tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la plataforma o enviandonos un email a ayudame@vintepila.es, diciéndonos el motivo de la cancelación. En este caso, entendemos que el motivo de querer cancelar un servicio es porque el comprador está inactivo y no ha indicado las suficientes indicaciones para que puedas trabajar. Verificaríamos el caso en especial. El valor pagado por el servicio se devuelve automáticamente al comprador en forma de crédito a la plataforma de VintePila y el vendedor, en este caso, no es impactado negativamente en el índice de servicios completados.